Historia:
La Rope Ball en esencia es una versión más actualizada de las famosas Tornado Ball. Estas fueron inventadas tiempo atrás por uno de los expositores más relevantes del fitness contemporáneo; Paul Chek.
Lo más probable es que nuestro amigo Paul, se haya inspirado en el deporte olímpico del Lanzamiento Martillo para desarrollar esta innovadora herramienta que potencia la capacidad rotacional del ser humano.
El problema de las tornado Ball, es que tienen escasa capacidad de rebote, por lo cual se pierde inercia al impactar. Además los materiales de estas se tienden a fatigar en el tiempo, por lo cual terminan por romperse.
En las Rope Ball cambiamos el balón medicinal por una esfera hecha de un polímero ultra resistente que responde mejor ante el impacto que además tiene una durabilidad superior.
Propiedades físicas:
Los movimientos de las Rope Ball dibujan formas parabólicas que ocurren en alta velocidad. Gracias a esto, se genera una fuerte fuerza centrífuga que mantiene la cuerda tensa en todo momento. Esta tensión es indispensable para maniobrar la esfera de forma controlada. Si se pierde la tensión, se pierde el control.
Nuestro cuerpo se ve obligado a organizar sus tensiones internas mediantes movimientos de lanzamiento, locomoción u otros, para de esta forma transferir la energía cinética de nuestras cadenas a la esfera de la forma más eficiente posible.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.