Características Físicas
Hemos manufacturado nuestros Thumbs con el mejor material disponible. Esto nos garantiza un producto antideslizante, elástico y duradero que no perderá ninguna de sus funciones, incluso con un uso intensivo y repetido.
Además, nuestros dispositivos se encuentran libres de PVC, látex u otros compuestos, es decir, son inofensivos para la salud.
Asistencia de masaje
Nuestros Thumbs no solo están limitados para el uso personal, tambien se pueden usar sobre un tercero. Gracias a su fácil sujeción, Kinesiólogos, Quiroprácticos, Masajistas y otros profesionales pueden utilizarlos como herramienta de asistencia en sus terapias para promover un masaje más profundo y localizado.
La textura suave de la cabeza permite que ésta se deslize de forma homogénea a lo largo de la piel sin dañarla. La combinación con aceites naturales permite bajar el roce y por lo tanto bajar la intensidad del estímulo sobre la piel y los tejidos subyacentes.
Efectos fisiológicos del automasaje
Hay varios factores de nuestro estilo de vida que pueden afectar las cualidades de nuestro sistema musculoesquelético. Por ejemplo; estar sentado constantemente sin variabilidad postural, movimientos repetitivos o ejercicios mal hechos, tensiones generadas dentro de las actividades deportivas, el estrés psicológico, etc.
De forma progresiva y acumulativa, estos factores acrecientan la tensión en nuestro sistema miofascial provocando que en ciertas áreas, nuestros tejidos se vuelvan rígidos, dolorosos y poco adaptables.
Los agentes mecánicos como el masaje, o el automasaje, mediante una presión puntual, duradera y profunda, actúan en contra de esta tensión muscular, disminuyendo la nocicepción (dolor), mejorando la distensibilidad y la recuperación de los tejidos.
Los mecanismos fisiológicos todavía siguen siendo estudiados y no tenemos claro por qué ocurren.
Estos son alguno de los efectos fisiológicos que se han estipulado:
-
- Aumento del flujo sanguíneo muscular y de la piel (mejor nutrición y eliminación de metabolitos)
- Aumento de la temperatura local (aumenta la distensibilidad)
- Aumento de la actividad parasimpática (relajación)
- Disminución de la excitabilidad neuromuscular (reflejo de Hoffman)
- Inhibición lateral de la nocicepción en la médula espinal (menos dolor)
- Aumento de la serotonina que juega un papel en la reducción del dolor
Valoraciones
No hay valoraciones aún.